Una poltrona es una pieza de mobiliario muy particular. Solo con verla, potencia el deseo de disfrutarla leyendo un libro, mirando una serie o simplemente haciendo nada. Aquí te contamos más detalles.
Una poltrona en la corte de Versalles
Una poltrona, llamada también silla poltrona, es un sillón que se caracteriza por ser bajo y amplio.
Su nombre proviene de “poltrone”, que en italiano puede traducirse como “holgazán” o “dado al ocio”.
Como elemento del mobiliario, ya hay registros de su existencia en el siglo XVII. A partir del siglo XIX, la poltrona ha visto reducido su tamaño.
Es bueno recordar que, como mueble, nació para ser usado en palacios y grandes residencias. La poltrona fue muy popular en la corte francesa de Versalles. En el reinado de Luis XV era abombada, y en el de Luis XVI, era recta.
Hay varios tipos de poltronas: la poltrona con orejas o pestañas, que es la más habitual; la poltrona María Antonieta, que no posee orejas y presenta un respaldo apenas curvo; la poltrona lambrequín, con respaldo en forma de cruz; la poltrona Pompadour o Montgolfier, con respaldo redondeado y lateral curvo; y la poltrona góndola, con respaldo redondo y ausencia de orejas.
Vale aclarar que las orejas tenían la función de proteger a quien se sentaba en ella de las corrientes de frío, comunes en los inmensos palacios.
Además, antes y ahora permiten tener la cabeza en posición erguida en caso de que la persona se quede dormida.
Más allá de la historia, es el tipo de sillón que genera muchas ganas de descansar en él. Un ejemplo actual de este mueble es la poltrona Feroe.
Los colores de la poltrona Feroe
Con estructura de aluminio y tapizado de tela Sunbrella, la poltrona Feroe se adapta a distintos estilos y ambientes.
En uno moderno, se integra con naturalidad. En uno clásico, actúa como contrapunto. Además, se la puede ubicar en un living o un dormitorio, y también en un consultorio, una tienda, el lobby de un hotel o de un gran edificio. Su versatilidad así lo permite.
Algo adicional: la tela Sunbrella ofrece numerosas opciones de color. Desde el Aruba hasta el cálido Tuscany, pasando por el Lime y el Mineral Blue.