Un sofá esquinero, rinconero o en L brinda muchos beneficios que no puede ofrecer un sofá clásico. Si estás pensando en instalar uno en el living de tu casa, apartamento o casa de fin de semana, aquí compartimos contigo las ventajas de este tipo de mobiliario.
Sofá esquinero: diferenciales
El sofá que forma un ángulo recto, llamado esquinero, rinconero o en L, tiene un primer diferencial que consiste en que ofrece más lugares o plazas.
De modo que con ese solo mueble se asegura el confort de un mayor número de personas -en una reunión familiar y en el día a día-.
Una segunda ventaja es que ahorra espacio ya que con un solo sofá se resuelve el lugar donde las personas se pueden ubicar. Es importante destacar que aunque su tamaño es mayor que el de un sofá común, se adapta bien y sin invadir en ambientes pequeños.
El tercer diferencial es que permite dividir un gran living en dos áreas. De ese modo se logran diversos puntos focales en una misma superficie. Por ejemplo, con la división es factible crear dos zonas: la de comida y la de ocio, juegos o televisión que es aquella donde está ubicado el sofá esquinero.
El Caimán es un modelo destacado dentro de esa categoría de sofás.
Caimán: un sofá esquinero
El sofá esquinero Caimán brinda distintas configuraciones, de manera que cada persona lo dispone en el espacio asignado como prefiere.
Su estructura es de teca, lo que le da una apariencia ligeramente rústica y elegante a la vez. La teca resalta por su color y sus vetas. Se trata de una madera resistente, repelente al agua, el sol y el viento.
En la producción del sofá esquinero Caimán se utiliza la parte central del tronco de teca. Ese tronco proviene de plantaciones certificadas y controladas por los organismos oficiales. En ellas, por cada árbol cortado se planta uno nuevo para asegurar la continuidad y el cuidado del medio ambiente.
El sofá está tapizado en tela Sunbrella. Su particularidad: es creada con fibras que se tiñen antes del tejido, con lo que se logran tonos profundos. Y resiste la intemperie a la vez que es inmune al moho. Además, el color de la tela es a elección: hay más de 12 opciones que van desde los cálidos hasta los neutros.
Se sugiere utilizar el sofá Caimán en interiores y, también, junto a una piscina, en una terraza y en un jardín.