El minimalismo es una corriente estética y filosófica que cuenta con muchos seguidores vinculados con la decoración y el mobiliario. La silla Lombok es un ejemplo de diseño minimalista.
Aquí te contamos algunas particularidades de ese estilo y de esa silla en especial.
Una silla que respeta el “Menos es más”
Mies van der Rohe fue un arquitecto y diseñador de mobiliario, alemán, que postuló una frase hoy vigente: “Menos es más”.
Ese reconocido creador ya en los años 30 del siglo XX propuso alejarse de todo elemento decorativo y centrarse en las líneas puras.
El término “minimalismo” surge en 1965 cuando el filósofo británico Richard Wollheim lo utiliza para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt, llenas de ideas y al mismo tiempo escasas de elementos.
El minimalismo, en la decoración, se asienta en líneas puras y contundentes, espacios diáfanos, sin sobrecargas. Y muebles funcionales, que impresionan por sus pocos y bien elegidos componentes.
Ese estilo genera cierta paz mental, un clima ascético que, desde allí, se percibe como elegante sin llegar a ser frío. A partir de estas ideas se creó la silla Lombok.
El poder visual de una silla
La silla Lombok es un elemento del mobiliario de gran poder visual, con un estupendo nivel de confort.
Su estructura es de aluminio, un metal de notable ductilidad. Es liviano y a la vez rígido, lo que le otorga a la silla una mayor durabilidad. Por otro lado, resiste la corrosión y prácticamente no necesita mantenimiento.
El tapizado se presenta con cuatro opciones: Sunbrella, Textilene, Silicon y Poliester.
En contraposición a otras telas de tapicería, la tela Sunbrella se produce con fibras teñidas antes de crearse la trama. Esto genera colores de mayor profundidad. La tela Sunbrella resiste los rayos del sol y el agua de la lluvia -y el ataque del moho-. Así mismo, los muebles que la emplean pueden dejarse al aire libre sin sufrir la decoloración ni la abrasión.
La segunda opción para tapizar la silla Lombok es la tela Textilene. En este caso, se trata de una malla de vinilo creada con un hilo de alta resistencia, y cubierta con PVC. Fue ideada especialmente para muebles de exterior. Resiste con fortaleza el agua, el sol, la humedad y los cambios de temperatura.
Silicon es una tela similar a la cuerina. Con gran presencia visual, es también apta para muebles destinados a espacios exteriores: una terraza, un jardín, el entorno de la piscina.
Por último, la tela Poliester es liviana, se seca con rapidez y no se arruga. Soporta los rayos UVA, el calor intenso, el moho y las bacterias.
Todas estas telas ofrecen un amplio abanico de colores saturados y suaves: esto multiplica las opciones para la silla Lombok.