Cómo elegir un sillón que resulte cómodo

Un sillón es una pieza de mobiliario clave en toda casa urbana, apartamento o propiedad en la playa o la montaña.

Por ese mismo motivo, es vital conocer los trucos para identificar con claridad si el sillón resultará cómodo al sentarse en él. Es bien sabido que la belleza de un sillón no siempre está unida a su funcionalidad.

Aquí encontrarás algunas claves para elegir un sillón confortable de verdad.

Las cinco claves

Hay cinco claves para identificar si un sillón es lo suficientemente cómodo.

La primera tiene que ver con los pies de quien lo comprará. Es preciso apoyar la espalda en el respaldo de ese mueble y verificar si los pies también quedan apoyados en el suelo. Un detalle sencillo pero determinante, ¿verdad?

La segunda clave está vinculada con las caderas. Al sentarse en el sofá, las caderas de quien lo está probando jamás deben quedar más hundidas que sus rodillas. De ese modo, no será difícil incorporarse luego de haberse sentado.

La tercera clave se relaciona con el área lumbar. Con la espalda apoyada en el respaldo, es preciso que la zona de los riñones quede protegida y que el cuerpo no se deslice hacia abajo.

El cuarto factor es el tema de las rodillas. Al sentarse en el sillón, el borde no debería ejercer presión sobre el lado interno de las rodillas.

Por último, los apoyabrazos o reposabrazos. Cuando la persona coloque allí sus brazos, esa parte del sillón no debe quedar por debajo de sus codos. Un ejemplo de sillón que reúne esas condiciones es el modelo Maurice.

Confort y belleza en el sillón Maurice

El sillón Maurice fue diseñado a fin de brindar el máximo confort y ser una pieza de mobiliario bella, atractiva.

Se lo puede utilizar como parte de un conjunto, en una terraza o jardín, para contrastar con un suelo de madera o de piedra.

Otra opción es ubicarlo en el dormitorio junto a la ventana o a los pies de la cama. Una tercera alternativa es integrarlo al living, cerca de una chimenea o de una planta de buenas dimensiones para crear un punto focal.

El sillón Maurice posee estructura de aluminio, un metal liviano y rígido que le otorga resistencia y durabilidad.

En cuanto a su tapizado, se lo ofrece en las telas Textiline, Sunbrella y Silicon. Las tres soportan con nobleza las condiciones externas como el viento, la lluvia y el sol.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Otros artículos

×